Unidos a Jesús darás fruto (Jn 15, 1-7)

La Fe es contagiosa y hay enfermedades que son contagiosas también, algunas se contagian con solo tocar a la persona, hay enfermedades que se contagian por la saliva y otras por el aire que respiramos; pero la Fe se contagia por el testimonio, es decir, por los frutos que producimos al permanecer unidos a Jesús.

Oración a Dios Espíritu Santo
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura: Jn 15, 1-7
1 «Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. 2 El Padre corta todas las ramas unidas a mí que no dan fruto y poda las que dan fruto, para que den más fruto. 3 Ustedes ya están limpios gracias a las palabras que les he comunicado. 4 Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ninguna rama puede producir fruto por sí misma, sin permanecer unida a la vid, y lo mismo les ocurrirá a ustedes, si no están unidos a mí. 5 Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque sin mí no pueden hacer nada. 6 El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como las ramas que se secan y luego son amontonadas y arrojadas al fuego para ser quemadas. 7 Si permanecen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo tendrán. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos. Palabra del Señor

Mensaje de Consolación
Pelagio, fue un monje británico ¿Sabes lo que es un hereje? un hereje es una persona que enseña mentiras sobre la fe y éste hombre decía que Cristo era un gran modelo y que si uno se esforzaba uno podría ser igual a Jesús; Cristo es un gran ejemplo, pero tú y yo con nuestra fuerza no lo podemos imitar es demasiado para nosotros. Cada uno tiene su espíritu y para que yo sea igual que Diego Armando Maradona el futbolista, se me tiene que meter el espíritu del Maradona, porque yo con mi propio espíritu no puedo. Cristo es un gran ejemplo, un ser extraordinario y no solo es hombre, es Dios y nosotros podemos parecernos a Él, porque Él nos ha enviado su Espíritu Santo (ver Hechos 2:38); es el Espíritu Santo el que hace que nos parezcamos a Jesús; Él es la verdadera Vid y nosotros las ramas, si permanecemos unidos a Él daremos abundantes frutos.

El gozo de Dios es nuestra fortaleza, el amor que realmente vale la pena es aquel que viene acompañado de problemas porque hay que luchar por él, cuidarlo, trabajarlo, es el amor más satisfactorio de todos y nosotros podemos detectar que el Espíritu Santo está trabajando en nuestra vida; en cambio cuando trabaja el diablo, sentimos una gran tristeza aunque tengamos enormes motivos para estar alegres, pero la alegría de Dios puede venir incluso cuando las cosas no van bien, porque el Espíritu Santo nos ayuda a entender que no hay dolores definitivos, que Dios siempre está con nosotros y cuando atravesamos por alguna situación difícil es porque ha llegado el momento de crecer y de madurar, porque solo unido a Jesús darás fruto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un sordomudo (Mc 7, 31-36)

Todavía no se manifiesta quien eres (Jr 1, 4-10 y 20, 7-9)

¿Qué tienes tú que ver con nosotros, Jesús Nazareno? (Lc 4, 31-37)